lunes, 31 de octubre de 2011

LOMO HOJALDRADO CON SALSA PIMIENTA

Elaboración:
Empezaremos por salpimentar las rodajas de lomo y marcarlas en una sartén con un poco de aceite hasta que nos tomen un color dorado. Cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en juliana fina y pocharemos estas hortalizas hasta que nos queden tiernas.


Para hojaldrar el lomo: estiramos la pieza de hojaldre en forma de rectángulo y cortamos cuadrados grandes del mismo tamaño cada uno. En cada cuadrado pondremos una cucharada de hortalizas pochadas y encima colocamos una rodaja de lomo por persona,
envolvemos con el hojaldre esta especie de bolsas, pintamos con el huevo batido la parte superior del hojaldre y horneamos las piezas 180º C durante 20-30 min. iremos controlándolas a medida que trascurre el tiempo, cuando el hojaldre este dorado y bien subido ya podemos sacarlas.


Para la salsa de pimienta: hervimos la nata, cuando empieza a hervir añadimos las tres clases de pimienta (como ya os comenté en otra receta no pongo las cantidades de la pimienta por que yo la hago un poco a ojo, si queréis una salsa mas fuerte añadiremos más pimienta que si queremos una salsa mas ligera, si nos pasásemos con la pimienta y queremos ponerla más fina añadiremos un poco más de nata) trituramos la salsa para deshacer los granos de pimienta verde, pasamos la salsa por un colador y volvemos a hervirla.


Servimos una pieza del hojaldre relleno y salseamos a un lado con la salsa de pimienta. Espolvoreamos con un poco de perejil. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario