sábado, 15 de octubre de 2011

SAQUITOS COMO GUARNICIÓN...

Truco para una decoración original:

Hoy os dejo un truco muy sencillo para decorar platos o como una guarnición para acompañar una carne,un pescado, lo que queráis...

Normalmente la pasta brick la podéis comprar ya hecha, pero yo os voy a comentar como se hace porque es muy rápido y sencillo.


Vais a necesitar agua y harina, no os pongo cantidades porque depende de la cantidad que vais hacer. En un bol vamos a hechar agua e iremos añadiéndole harina y removiendo con una barrilla, esta masa no ha de quedar ni muy líquida ni muy espesa, que se vea cremosa.

Ponemos un recipiente al fuego como baño maría y encima colocamos una sartén no muy grande, buscar una que no os apegue.
Con una brocha, preferiblemente de pelo en vez de silicona, vamos untando una capa fina de pasta en la sartén ya calentada por el baño maría (No hagáis una capa gorda, que os quede fina).

Con ayuda de una espátula y los dedos retiramos la torta que nos va a quedar casi transparente.
Para rellenar los saquitos al gusto e imaginación de cada uno. Colocamos el relleno en medio de la torta y envolvemos formando un saquito, lo atáis con una rama de perejil.
Si queréis jugar con los colores, podéis añadirle a la pasta en crudo una pizca de cualquier colorante alimentario.
Esta pasta podéis hornearla 10 min, freírla como en el caso de los rollitos de primavera o comerla cocida al baño maría directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario