martes, 25 de octubre de 2011

TARTA FRÍA DE YOGUR Y KIWI

Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos en un cazo con el chocolate blanco fundido, agregamos esta pasta a un molde desmontable presionando bien para formar la base de la tarta. Conservar en frigorífico.

Para el mousse: batimos los yogures con el azúcar, calentamos una pizca de nata para disolver en ella la gelatina previamente
hidratada en agua fría durante 5 min., montamos las claras a punto de nieve, y montamos la nata. Añadimos la pizca de nata con gelatina a los yogures batidos, a estos le incorporamos las claras a punto de nieve removiendo con movimientos envolventes para que no se nos baje, y finalmente añadimos la nata montada. Volcar el mousse en el molde desmontable que tenemos en el frigorífico con la base de galleta y dejar cuajar en frío durante 2h aproximadamente.

Para la gelatina de kiwi: pelamos los kiwis y los trituramos con el azúcar hasta que nos quede una especie de mermelada, calentamos una pizca de agua para disolver en ella la gelatina previamente hidratada en agua fría durante 5 min. y la añadimos a la mermelada de kiwi. Añadimos la gelatina de kiwi a la tarta una vez este cuajada, por lo que es mejor que dejeis la gelatina para el final porque se hace en un momento y sino se os va a cuajar. Una vez se la hayamos añadido a la tarta dejar cuajar 1h mas en frigorífico todo junto.

Personalmente, yo le coloque rodajas de kiwi alrededor de toda la tarta, pero es optativo, decorarla al gusto de cada uno y con lo que vosotros preferaís. Servir muy fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario