domingo, 23 de octubre de 2011

FLAN DE REPOLLO CON SALSA PIMIENTA

ELABORACIÓN:
Limpiar el repollo, retirando el trozo central y cortarlo en juliana. Lo cocemos en agua con sal durante 20 min. Picamos el ajo y la cebolla fina y lo sofreímos con el repollo ya cocido. Batimos los huevos, les añadimos la sal y la pimienta blanca y la mezclamos con el repollo ya sofrito. Cocer en el horno (podemos usar flaneras individuales o un molde plum-cake) al baño maría 160º durante 40 min.

Para que el agua del baño maría no hierva podeís colocar papel en la bandeja sobre la que vais echar el agua. Para saber que el flan está cocido pinchamos con un cuchillo y éste ha de salir limpio.



En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición. Agregamos la pimienta blanca, la negra y la verde (personalmente uso los granos que vienen en conserva). Trituramos bien, lo pasamos por un colador y la volvemos a hervir para que espese un poco. Las cantidades de pimienta no las especifico porque cada uno la puede hacer más o menos fuerte.

Para servir colocamos un flan o dos trozos de flan salseados con la salsa de pimienta. De guarnición podéis acompañarla con lo que queráis. Yo le he puesto un par de espárragos trigeros previamente cocidos envueltos con una loncha de jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario