viernes, 14 de octubre de 2011

BLINIS CON NATA DE QUESO Y CHIPIRONES

Elaboración:

Para los blinis mezclamos todos los ingredientes menos la clara de huevo en un vaso alto de triturar. Trituramos con la batidora,y dejamos la masa fermentar 1h aproximadamente. Montamos la clara de huevo a punto de nieve y la incorporamos al preparado una vez fermentado.

Semimontar la nata con la pizca de sal e incorporar el queso.Emulsionar bien para que quede cremoso.


Limpiamos los chipirones, los cortamos en tiras y los salamos un poco. Los sofreímos en una sarten con una gota de aceite.

Para cocinar los blinis: Cogeremos una plancha o una sartén y con un papel untamos con aceite (lo del papel lo digo por que no necesitamos una gran cantidad de aceite y para que coja lo justo). Con la plancha o sartén bien caliente, coceremos la masa formando discos delgados ayudándonos de una cuchara y una espátula para darles la vuelta. No tienen que dorar mucho pero tampoco dejarlos crudos, con 1min. por cada lado quedan perfectos.

Montamos el blini untado de la crema de nata y encima colocamos las tiras de chipirones. Si quereís darle un poco de color se pueden espolvorear con una pizca de pimentón.

Este plato es un aperitivo, los blinis se pueden acompañar de cualquier otra cosa, eso al gusto e imaginación de cada uno. Por ejemplo van muy bien con salmón ahumado y espolvoreados de caviar de oricios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario