jueves, 20 de octubre de 2011

TARTA TATIN

Elaboración:

Para preparar la masa quebrada: colamos la harina para que no formen grumos, formamos un volcán y en el medio añadimos la mantequilla cortada en dados, el azúcar y el huevo batido ligeramente, añadir el agua para homogeneizar la pasta. Con los dedos mezclamos todos los ingredientes hasta formar la pasta. No la trabajaremos mucho por que sino derretimos mucho la mantequilla y queda muy blanda. Dejamos reposar en frigorífico 30 min.




Pelamos las manzanas, descorazonarlas y cortar cada una en seis trozos, a poder ser que tengan el mismo tamaño para lograr una mejor presentación.

Para preparar el caramelo, derretimos el azúcar, el agua y la mantequilla en un cazo, añadir la vinilla si fueramos a hecharsela y después los trozos de manzana, cocer 2-3 min.
Para extender la pasta formaremos un circulo no muy grueso. (Podemos hacer un circulo del tamaño de un molde grande o si preferís cortar discos pequeños para hacer tartas individuales)
Coceremos esta masa en blanco, es decir la coceremos sola poniendole algo de peso encima( Ponemos un papel de horno sobre la masa y encima alubias,garbanzos, etc..) y la horneamos 10 min. 190ºC

Ponemos los trozos de manzana superpuestos en moldes individuales o en un unico molde, utilizando el caramelo, añadimos un poco por encima, cubrimos con la masa cocida en blanco con anterioridad y horneamos la tarta entre 10-15 min. 170ºC

Dejamos enfriar y volcamos en el plato que se va servír con la pasta hacia abajo. Se puede acompañar de helado y frutos secos caramelizados. Aunque yo la e puesto con una cupula de caramelo encima, un poquito de almendra y un poco de nata con unas perlas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario