miércoles, 19 de octubre de 2011

CANELONES ROSSINI

Ingredientes:

1 paquete de placas para canelones

Para el relleno:
1 und de cebolla
300 gr de carne picada de ternera
300 gr de carne picada de cerdo
2 latas de foie gras
200 ml de tomate frito
Sal y pimienta molida
120 gr de tiritas de jamón (opcional)

Para la bechamel:
1 L de leche
90 gr de mantequilla                                                  Para la terminación del plato:
100 gr de harina                                                         150 gr de queso parmesano rallado
Sal, pimienta y nuez moscada                                   550 gr de tomate triturado


Elaboración:

Lo primero que vamos hacer es cocer las placas de canelones en agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal (el tiempo de coción cada uno el que os indique el paquete de pasta) a medida que van cociendo vamos sacandolos con cuidado de no romperlos y refrescándolos en un cuenco con agua fría y un chorrito de aceite para que no se apeguen.


Para el relleno: vamos a cortar la cebolla muy fina,y a sofreírla en el aceite. Cuando la cebolla esté añadiremos el jamón si fuesemos a hecharlo y seguidamente los dos tipos de carne desaciendo bien para que no se nos formen bolas. A continuación agregamos las dos latas de foie gras y removemos hasta que nos quede todo homogéneo, salpimentamos el preparado, añadimos el tomate frito y seguimos cocinando 5 min.

Para la bechamel: derretimos la mantequilla en un cazo, agregamos la harina y vamos añadiendole poco a poco y sin dejar de remober la leche ( la leche es mejor que la calentéis un minuto antes para que se disuelva todo mejor y evitar que se formen grumos) seguimos batiendo hasta que nos coja el espesor deseado, y nunca dejaremos de remover porque sino se nos cortaría. Finalmente le añadimos la sal, pimienta y nuez moscada.

Rellenamos los canelones (yo lo hago con ayuda de una manga pastelera para que me queden todos igual e ir más rapido). Los colocamos en una placa para el horno y los bañamos con la bechamel, espolvoreamos con el parmesano rallado y los gratinamos en el horno.

Para servirlos añadimos un poco de tomate a la base del plato y colocamos encima los canelones ya gratinados. Podeís rellenarlos de un tipo de carne sola, de atún, de lo que queraís el proceso de elaboración seguira siendo el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario