martes, 18 de octubre de 2011

FLAN DE CHOCOLATE CON CHOCOLATES TRES TEXTURAS

Elaboración:
Para el flan:
Caramelizamos el molde (ya sea uno grande o en moldes pequeños) cubriendo bien el fondo y las paredes para después facilitar el desmoldado. Ponemos la leche a calentar, pero no hace falta que nos hierva, e incoprporamos el chocolate removiendo bien para que se disuelva y no deje grumos. Batimos los huevos con el azúcar y sin dejar de batir le vamos añadiendo la leche con el chocolate. Añadimos la mezcla en el molde o en las flaneras individuales, y metemos al horno con un baño maría. El agua del baño maria no tiene que hervir para así evitar que se nos formen agujeros en el flan, si esto os ocurriese podeís agregar un poco de agua fria al agua del baño. El tiempo será de unos 15-20 min. en flaneras individuales y de unos 30-40 min. en un molde grande. Para saver si está hecho pinchamos con un cuchillo y este a de salir limpio.



Para el biscuit de chocolate:
Realizamos un almibar con el agua, el azúcar y la piel del cítrico que nos hierva 5 min. y retirar del fuego. Colamos el almibar sobre las yemas de huevo mezcladas con el cacao y sin dejar de batir hasta que nos doblen de tamaño. Reservamos en el frigorífico. Montamos la nata siempre lo mas fria posible y con movimientos envolventes lo mezclamos con el preparado anterior. Verter en un molde y congelar. (El biscuit es como una especie de helado)

Para el cremoso de chocolate:
En un cazo vamos a elaborar una crema con la nata, la leche, el azúcar y las yemas calentandolo todo sin que llegue a hervir y sin dejar de remover hasta que nos coja cierto espesor. (Es una crema inglesa) Añadimos el chocolate para que se funda y lo conservamos todo en la nevera. Siempre es muy importante no dejar de remover estos preparados por que pueden cortarse con mucha facilidad.

Para la espuma de chocolate:
Elaboramos un almíbar con el agua y los 100 gr de azúcar, que nos hierva durante 3-4 min. fuera del fuego le añadimos el chocolate para que se funda y lo dejamos templar un poco. Mientras tanto emulsionamos las yemas del huevo con los 50 gr de azúcar hasta que nos doblen de tamaño. Añadimos el almíbar del chocolate a las yemas y lo dejamos enfriar un minuto en la nevera (para que al mezclar con la nata no se nos baje) montamos la nata, y aparte las claras de huevo a punto de nieve y con movimientos envolventes y con cuidado mezclamos todo junto con las yemas de la nevera. Dejamos reposar la espuma 2h en la nevera.

Para servir este postre: yo abajo e colocado una plancha de bizcocho de chocolate y encima el flan y seguidamente una porción de cada preparado anterior. Estos preparados pueden fusionarse como hemos echo aqui formando un postre, pero cada uno de ellos es un postre individual. Así que espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario