sábado, 29 de octubre de 2011

ISLA FLOTANTE

Elaboración:


Para la crema inglesa: calentamos la leche en un cazo, y cuando ésta nos empiece a hervir añadimos las yemas previamente mezcladas con el azúcar y la vainilla, es muy importante remover en todo momento para que no se nos pegue ni se nos corte. Para tenerlo más controlado es mejor cocerla en baño maría, pondremos un cazo con agua al fuego y encima un bol con la crema y remover hasta que nos coja un poco de espesor, esta crema es una especie de natillas, lo digo para que os hagáis a la idea del espesor que debe tener.



Para los flanes de merengue suizo: para elaborar el merengue montamos las claras con el azúcar a partes iguales, puede montarse a mano o con maquina. Caramelizamos unas flaneras y con ayuda de una manga pastelera, ponemos el merengue (no los llenéis hasta arriba porque en el horno van a subir y sino desbordan) a cocer a 180 ºC durante 8-10 min.


Para el caramelo: en un cazo ponemos todos los ingredientes y removemos hasta que se derrita teniendo mucho cuidado con que no se nos queme porque cogería un sabor amargo. Personalmente he hecho cúpulas de caramelo para decorar, que ya os pondré otro día como las he hecho. 


Para servir: en plato sopero o copa, ponemos un poco de crema inglesa, volcamos encima un flan de merengue y decoramos con el caramelo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario