domingo, 9 de octubre de 2011

CALABACINES RELLENOS Y GRATINADOS

Elaboración:
Cortamos los calabacines en 2 trozos y esos dos trozos los partimos por la mitad, (Para poner 2 trozos por persona como en la imagen). Con una cuchara sacabocados, vamos vaciando los calabacines dejando una especie de pared a los 2 lados para poderlos rellenar. En una pota calentamos un poco de agua con sal y les damos un hervor, (5 min).


Aprovechando la carne de calabacin que hemos vaciado la picamos finamente y la sofreímos con un poco de aceite en una

sartén, añadimos el ajo y la cebolla y seguimos cocinando a fuego suave hasta que nos coja un color dorado, (controlando bien para evitar que el ajo se nos queme). Añadimos el beicon y el atún y seguimos cocinando durante unos minutos. Fuera del fuego agregamos el queso philadelphia y mezclamos bien.


Para la salsa mornay, en un cazo calentamos la mantequilla, cuando esta esté disuelta agregamos la harina y vamos echando poco a poco la leche sin parar de remover para que no se nos apegue o se nos corte la bechamel, (la leche es mejor que la calentéis antes un poco para que se trabaje mejor). Una vez terminada y fuera del fuego le añadimos la yema de huevo cruda y el queso parmesano rallado removiendo bien para que se mezcle todo.


Rellenamos los calabacines y los horneamos a 180º durante (10-15 min) aproximadamente.
Luego les añadimos la salsa mornay por encima y los gratinamos hasta que doren un poco.
Se pueden gratinar en horno o en microondas si este tiene grill.



No hay comentarios:

Publicar un comentario