lunes, 17 de octubre de 2011

RISOTTO A LA MILANESA

Elaboración:

Primero derretimos la mantequilla en una sartén honda y sofreímos la cebolla y el pollo cortado en tiras a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que nos cojan un color dorado. Bajar el fuego y agregar el arroz, ir removiendo bien hasta que los granos de arroz estén bien recubiertos de la mantequilla. Añadimos el vino blanco y el azafrán y salpimentamos todo el preparado.




Vamos agregando dos cucharones del caldo removiendo hasta que se absorva del todo, agregamos el resto del caldo removiendo continuamente. El arroz nos quedara cremoso en unos 20-25 min. Para servirlo en caliente le espolvoreamos por encima el parmesano rallado y unas virutas de mantequilla (si queréis podéis añadirle al final un chorro de nata o una pizca de queso de untar para que quede más cremoso aún). Se puede añadirle una pizca de perejil.


Siguiendo estos pasos podéis ir cambiándole los ingredientes a vuestro gusto y hacer un risotto diferente, aunque el proceso de elaboración será el mismo.


Si no tuvierais un caldo de gallina o verduras hecho, podéis calentar un poco de agua con una pastilla de avecrem. Y sino añadís agua simplemente aunque necesitará algo más de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario