martes, 8 de noviembre de 2011

ENSALADA DE CONEJO EN ESCABECHE

Ingredientes:
Conejo 1 und


Para el escabeche:
Aceite 100 ml
Vinagre 200 ml
Cebolla 1 und
Granos de pimienta negra
Sal 1 pizca


Ensalada:
Bolsa mezclum de lechuga 1und
Kiwi 1 und
Naranja 1und
Tomate 1 und
Brotes de soja 





Elaboración:
Limpiamos el conejo y nos quedaremos con las partes que tengan mas carne, lo marcamos en sartén con una gota de aceite para que nos dore lo justo.
Para elaborar el escabeche: en una cacerola ponemos el aceite, el vinagre, la pimienta en grano, la cebolla en juliana fina y la sal. Lo ponemos a fuego muy suave, y añadimos el conejo. Dejamos cocer el preparado 1h aproximadamente sin que nos llegue a hervir exageradamente, que se cocine muy lentamente.


Para la ensalada: cortamos el kiwi, la naranja y el tomate en rodajas no muy gruesas. La ensalada la podéis montar a vuestro gusto, como veis en la imagen yo me ayudo de un aro para dejar en el centro un montón de el mezclum de lechuga sobre una rodaja de tomate, y encima un par de aceitunas negras. Colocamos un par de rodajas de naranja y kiwi y desmenuzamos el conejo escabechado para colocarlo en la ensalada servido con un poco de la cebolla del mismo. Para aliñar la ensalada podéis aprovechar la salsa del escabeche. Espolvoreamos con unos brotes de soja, y opcionalmente podemos espolvorear un poco de almendra o nueces picadas finamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario