viernes, 2 de diciembre de 2011

POLLO EN PEPITORIA

Ingredientes:
Para el pollo en pepitoria:
Muslitos de pollo 4 und
Ajo 5 dientes
Almendras tostadas 50 gr
Azafrán (unas hebras)
Caldo de ave 1,5 L.
Cebolla 3 und
Pan frito 2 rebanadas
Vino blanco 2 dcl
Harina y aceite 
Sal y pimienta negra molida


Para la guarnición:
Huevo cocido 2 und
Arroz 150 gr
Almendras
Tomillo 


Elaboración:
Para el pollo en pepitoria: Limpiamos los muslos de pollo de posibles plumas. Salpimentamos los trozos, los enharinamos y los doramos en una sartén con aceite de oliva caliente. Los retiramos y los reservamos en una bandeja. En un cazo con un poco del aceite con el que hemos dorado el pollo, rehogamos la cebolla picada finamente hasta que nos quede bien pochada. Añadimos entonces los trozos de pollo, revolviendo con una espátula, echamos el vino blanco y dejamos reducir a la mitad. En ese momento, verter el caldo de ave caliente, sazonar, tapar y dejar cocer hasta que el pollo esté tierno (40 min. aproximadamente), moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo. Mientras tanto elaboramos un majado para la salsa; en un mortero, añadimos tres ajos, las almendras tostadas, las hebras de azafrán, las yemas de los huevos cocidos y las dos rebanadas de pan frito. Trituramos bien y lo incorporamos a la salsa del pollo cuando esté tierno.


Para la guarnición: rehogamos en un cazo un poco de cebolla y ajo hasta que resulten bien pochados. Añadir entonces el arroz, revolver unos minutos y verter caldo de ave hirviendo. Sazonamos y dejamos cocer a fuego lento durante 20 min. (se trata de un arroz pillaw).


Para servir el plato, colocamos un par de muslitos de pollo y los salseamos, a un lado del plato el arroz pillaw con unas almendras por encima y una ramita de tomillo. Finalmente espolvoreamos con huevo cocido picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario