sábado, 10 de diciembre de 2011

SOPA DE MARISCO

Ingredientes:
Cebolla 2 und
Tomates maduros 5 und
Ajos 4 dientes
Langostinos 200 gr
Congrio 100 gr
Pixín  150 gr
Merluza (cabeza y espinas)
Agua 4 L
Laurel 2 hojas
Pimentón picante 10 gr
Aceite y sal




Elaboración:
Primero empezaremos por elaborar el fumet de pescado, para ello en una marmita o olla alta, ponemos el agua, el laurel, la cabeza y espinas de merluza, y la cabeza y cascaras de los langostinos que tendremos pelados. Cocemos durante unos 20 min.


En un cazo aparte, vamos elaborando el sofrito, picaremos finamente el ajo, la cebolla y el tomate en dados. Sofreímos primero el ajo con la cebolla con un poco de aceite, hasta que nos queden tiernos. Cuando estén añadimos el tomate picado y sin pepitas, y seguimos rehogando todo el conjunto hasta que el tomate esté bien desecho. Fuera del fuego y para que no se nos queme, añadimos el pimentón picante.


Cuando tengamos echo el sofrito, y cocido el fumet de pescado, colamos el fumet en una marmita grande, e incorporamos el sofrito.(Se puede triturar para aquella gente que no le gusta encontrarse tropiezos de las hortalizas.) Añadimos a este preparado, los langostinos pelados, el pixín y el congrio, picados irregularmente para que se nos desmenucen al cocer. Y cocemos todo junto unos 40 min. Finalmente ponemos a punto de sal. Se puede servir con algún otro marisco como decoración, con unos costrones de pan frito, a gusto e imaginación de cada uno.


NOTA: la sopa se puede elaborar con cualquier marisco o cualquier clase de pescado blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario