lunes, 12 de diciembre de 2011

TARTA FRÍA DE QUESO

Para elaborar la base; trituramos las galletas hasta que nos quede prácticamente en polvo, en un cazo ponemos la mantequilla, cuando se derrita añadimos las galletas trituradas y el chorrito de licor, mezclamos todo bien. En un molde desmontable, ponemos la mezcla resultante presionando bien el fondo, y reservamos en el frigorífico.


Mientras tanto, empezamos a elaborar la crema de queso. Para ello, montamos la nata con el azúcar, añadimos el queso y mezclamos bien hasta que nos quede homogéneo. En un bol con agua fría, ponemos las láminas de gelatina para que se hidraten durante 5 minutos, y cuando estén calentamos un chorrito de leche para que se deshagan y poder agregar la gelatina a la crema.
Esperar a que la leche temple un poco, porque si la añadimos muy caliente puede estropearnos la crema, cortándose o bajando la nata montada. Añadimos la crema al molde desmontable con la base que teníamos reservado, y dejamos cuajar en frigorífico durante unas 2 horas aproximadamente.


Elaboramos entonces lo que será la cobertura de fresa. En un cazo ponemos la mermelada al fuego, con un chorrito de licor de fresas hasta que nos hierva. Repetimos el mismo proceso de hidratar la gelatina, y la incorporamos a la cobertura de fresa en caliente. Esperamos que nos temple la cobertura, y bañamos la tarta sin quitar el molde, dejando cuajar unos 15-20 minutos. Finalmente, desmoldamos la tarta y le ponemos unas galletas oreo para decorar, aunque podéis ponerle cualquier otra cosa que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario