miércoles, 14 de diciembre de 2011

MILHOJAS DE FRISUELOS CON CREMA DE PLÁTANO Y ESPUMA FRUTADA

Empezamos haciendo los frisuelos, para ello mezclamos todos los ingredientes en un bol, los mezclamos hasta obtener una pasta homogénea y los cocinamos en sartén con un poco de mantequilla, de no mucho grosor que nos queden finos. Una vez hechos los reservamos hasta su utilización.


Para la crema de plátano, en una sartén con un poco de mantequilla doramos ligeramente los plátanos, los espolvoreamos de azúcar, les añadimos el licor y los flambeamos ligeramente.
Los trituramos hasta hacer un puré y los mezclamos con la nata montada.


Con ayuda de un aro, o corta pastas, cortamos círculos de los frisuelos. Y en el mismo aro vamos poniendo un trozo de frisuelo y un poco de crema, ayudándonos de una manga pastelera, así hasta terminar con capa de frisuelo. Guardamos en frigorífico  para que tome consistencia hasta la hora de emplatarlo.



Para la espuma frutada. Pelamos el kiwi, lo mezclamos con el azúcar y lo trituramos hasta hacer un puré. Montamos la nata con el queso, batiendo mucho para dejarlo lo más espumoso posible. Mezclar con el puré de kiwi.


A la hora de servir; colocamos una milhojas aún lado del plato, yo también le eh puesto como veis en la foto, un espagueti frito para pinchar en el unas frutas, que a su vez eh salseado con una salsa de chocolate. Y en el otro lado y en vaso chupito, ponemos la espuma ayudándonos también de una manga pastelera, y espolvorear la espuma de almendra granillo para hacer un cambio de texturas. Sobre la milhojas eh puesto unos trozos de plátano que posteriormente espolvoree de azúcar y caramelice con ayuda de un soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario