viernes, 13 de enero de 2012

PASTEL DE CANELA

Lo primero que haremos es cortar discos de la plancha de bizcocho de chocolate, del tamaño del aro o molde con el que haremos el pastel.
Para la mousse: hacemos primero la crema inglesa aromatizada con canela, dejamos reposar hasta que nos baje a una temperatura de 55ºC, añadimos la gelatina previamente hidratada. Fundimos el chocolate con leche en el microondas, y se lo agregamos a la crema inglesa. Cuando nos baje de temperatura, añadimos un poco de nata montada y mezclamos. Continuar echando el resto de la nata y mover con cuidado hasta tener una mezcla homogénea.
Para la crema de canela: mezclamos la nata con la leche, la mitad de azúcar y la canela. Calentar hasta que este a punto de hervir y quitar del fuego.
Aparte mezclar el resto del azúcar con las yemas, incorporar a esta mezcla una parte de la base anterior y juntar bien; echar al cazo con el resto y cocer hasta los 85ºC. Dejamos que nos enfríe.
Para el glaseado de chocolate: mezclar la leche con el azúcar y ponerlo a hervir. Cuando hierva la leche, añadimos el chocolate y la gelatina hidratada y mezclamos todo.
Para montar el pastel, en el fondo del aro ponemos un disco de bizcocho previamente mojado con un almíbar, llenamos hasta la mitad más o menos con la mousse y en el centro ponemos un poco de la crema de canela. Tapamos de nuevo con mousse y congelamos.
Una vez congelado, desmoldamos los pasteles y los bañamos con el glaseado de chocolate.
Para presentarlo, eh atemperado chocolate, y extendido con un sable sobre mármol hasta formar una placa, de la cual luego se sacan trozos irregulares para decorar el pastel. Acompañado de un poco de almendra granillo tostada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario